EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

lunes, 13 de agosto de 2012

COSTA RICA : Energía Geotérmica

Los campos de energía geotérmica de Costa Rica en operación en la actualidad son dos: Rincón de la Vieja y Miravalles. Ambos ubicados al noroeste del país.


En  el campo Rincón de la Vieja, se encuentra en servicio desde 2011 la Planta de generación eléctrica geotérmica Las Pailas, con dos unidades en operación y una potencia eléctrica instalada de 42MW. Esta planta es propiedad del BCIE(Banco Centroamericano de Integración Económica).

En el campo Miravalles se encuentra en servicio la planta Miravalles, con seis unidades(Identificadas cada una de ellas con un número, como Miravalles 1, 2, 3, etc), habiéndose instalado la primera en 1994.El propietario de todas las unidades es el ICE(Instituto Costarricense de Electricidad).En total, todas las unidades instaladas en el campo de Miravalles, suman una potencia instalada de 165MW.




Temas Relacionados : 
Manifestaciones hidrotermales
¿Dónde están las centrales eléctricas geotérmicas de Méjico?
Uso Directo del Calor Geotérmico en la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario